El Atlético de Madrid se mete en la final diez años después

El Atlético de Madrid se clasificó para la final diez años después de que disputase la última, en un partido que empezó con un tempranero gol del Racing, marcado en propia meta por Valera y que terminó ganando el conjunto cántabro al voltear el marcador en los últimos dos minutos.
Efe

El objetivo del Racing era marcar pronto para meter presión a los rojiblancos y lo consiguió en su primera llegada a puerta, cuando Sergio Canales botó un saque de esquina, muy cerrado al primer palo, donde Juan Valera marcó en propia puerta al intentar despejar.

Poco le duró la alegría al Racing, porque apenas cinco minutos después, José Antonio Reyes colgó una falta al punto de penalti y el central José Moratón tocó ligeramente cambiando la trayectoria del balón, lejos del alcance del meta Mario Fernández. El tanto causó mella en los cántabros y tras el descanso, el Atlético de Madrid marcó pronto, por mediación de Jurado
El Sevilla y el Atlético de Madrid, clasificados para la final de la Copa del Rey nunca se han enfrentado en la historia en el partido definitivo. El Sevilla ha sido campeón en cuatro ocasiones (1935, 1939, 1948 y 2007) y el Atlético, con nueve (1960, 1961, 1965, 1972, 1976, 1985, 1991, 1992 y 1996), es el cuarto conjunto del palmarés por número de títulos, tras el Barcelona (25).