El Atlético de Madrid llega a semifinales 40 años después

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ha alcanzado esta noche una nueva hazaña para el club al derrotar al FC Barcelona y clasificarse así por cuarta vez en su historia para las semifinales de la Liga de Campeones, ronda a la que no llega desde hace 40 años.

La última vez que los rojiblancos participaron en unas semifinales de la máxima competición continental fue en 1974, cuando se enfrentaron al Celtic de Glasgow tras derrotar al Estrella Roja en cuartos de final. En aquella ocasión, y tras el empate sin goles de la ida en un polémico partido en Escocia en el que los 'colchoneros' sufrieron tres expulsiones, el Atlético alcanzó la final tras imponerse por 2-0 en el Vicente Calderón, con goles de Gárate y Adelardo.

No obstante, el conjunto madrileño no pudo culminar con el título en la final ante el Bayern de Múnich, donde un gol de falta de Luis Aragonés fue contrarrestado por el alemán Schwarzenbeck y los bávaros se impusieron después por 4-0 en un encuentro de desempate.

Antes de aquel hito, el Atlético de Madrid ya había logrado llegar a las semifinales de la Copa de Europa dos veces. La primera, en el curso 1958-59, donde cayó eliminado a manos del Real Madrid en un tercer partido de desempate que finalizó con 2-1 para los blancos después de un 3-3 global en los dos primeros duelos (2-1 en el Bernabéu y 1-0 en el Manzanares).

Unos años después, en la campaña 1970-71, el verdugo de los 'colchoneros' fue el Ajax. Los holandeses perdieron 1-0 en la ida jugada en el Calderón, pero remontaron la eliminatoria en Ámsterdam y ganaron por 3-0, dejando en la 'cuneta' al Atlético.