El Atlético de Madrid cierra el fichaje de José Sosa

El Atlético de Madrid ya tiene su primer refuerzo del mercado de invierno en la figura del centrocampista argentino José Sosa, que procede del Metalist Kharkiv ucraniano y llegará como cedido, según confirmó este lunes su representante.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



"Está arreglado de palabra que José Sosa jugará 6 meses en el Atlético de Madrid. La operación es a préstamo con opción de compra. Mañana José Sosa junto con Maximiliano Pra (otro de sus representantes) estarán llegando a Madrid. Agradecemos la buena voluntad y comprensión de la gente del Metalist. Es muy importante para José estos seis meses", escribió Ezequiel Manera en su cuenta de 'twitter'.

De este modo, Sosa, de 28 años y que también 'sonaba' para el Málaga, se unirá de nuevo a Diego Pablo Simeone, con el que ya coincidió cuando el 'Cholo' dirigía al Estudiantes de La Plata y se proclamaron campeones del Apertura 2006.

El jugador argentino, volante ofensivo y que tuvo un paso poco exitoso por el Bayern alemán, deseaba salir del equipo ucraniano para buscar los minutos que le hagan tener opciones de estar en el Mundial de Brasil con la albiceleste y el pasado fin de semana había recibido la autorización de su club para marcharse como cedido a un equipo europeo.

"Hemos escuchado la petición de José Sosa que quería un lugar en el equipo nacional de Argentina para participar en el Mundial 2014, que se realizará en Brasil. Teniendo en cuenta su contribución al desarrollo del club y el hecho de que los campeonatos europeos no paran en invierno, a diferencia de Ucrania, hemos decidido permitirle irse cedido a uno de los clubes europeos por seis meses. Estoy seguro de que durante este período fortaleceremos la composición de nuestro club con unos jugadores nuevos de alta calidad con el fin de lograr volvernos los líderes del campeonato y conquistar la Copa de Ucrania", señaló el presidente del Metalist, Sergei Kurchenko.