El Atlético conquista Milán gracias a la cabeza de Costa

Los jugadores del Atlético celebran satisfechos el gol de Costa

Los colchoneros se imponen en San Siro gracias a un gran Courtois y a un gol postrero del hispano brasileño. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

AC MILAN: Abbiati; De Sciglio (Abate, min.26), Bonera, Rami, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli (Constant, min.85), Kaka, Taarabt; Balotelli (Pazzini, min.77).

 

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois: Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Mario Suárez, Gabi; Turan ('Cebolla' Rodríguez, min.74) Raúl García (Adrián, min.80), Koke; Diego Costa.

 

GOL

   0 - 1, min.83, Diego Costa.

 

ÁRBITRO: Pedro Proença (POR). Amonestó a Insua (min.20), Mario Suárez (min.41), Diego Costa (min.69) y Adrián (min.93) en el Atlético. En el Milan amonestó a Abate (min.44) y Bonera (min.61).

 

ESTADIO: San Siro.

Un cabezazo de Diego Costa sirvió al Atlético de Madrid para derrotar al AC Milan en San Siro (0-1) y encarrilar así el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un partido muy igualado que se resolvió con un testarazo del ariete colchonero a siete minutos del final.

 

El equipo del 'Cholo' Simeone ya tiene lo que quería. El gol en Italia es un tesoro de infinitas proporciones, sobre todo por la fortaleza del Atlético en su campo. Además, desde que el técnico argentino se sienta en el banquillo colchonero, los rojiblancos sólo han cedido en dos de las 14 eliminatorias a doble partido.

 

Los números dan la mano a un Atleti que pasó malos momentos en Milán, pero que supo encontrar el camino para dejar helada a la grada de San Siro. El equipo de Clarence Seedorf, que afronta la eliminatoria que dará de comer a los 'rossoneros' el próximo curso, fue de más a menos y sufrió en exceso para sacar el balón de la defensa.

 

Sin embargo, a excepción de los cinco primeros minutos, el juego del Milan achicó a los del Manzanares. Kaká, cuya rendimiento con la camiseta milanista es diez veces superior al del Real Madrid, estrelló el balón en el larguero tras un lanzamiento desde fuera del área. A los 15 minutos, el Milan ya había desperdiciado la primera ocasión.

 

Para colmo, la mejor de los locales, que no parecían el equipo que juega cada domingo en la Serie A, llegó tres minutos después con un cabezazo del marroquí Taarabt que detuvo --de manera increíble-- Thibaut Courtois. El belga volvió a demostrar que sus paradas valen millones, los mismos que deberá pagar al Chelsea si decide o puede ficharle a final del curso.

 

Aún así, el 0-0 continuó en el luminoso hasta el descanso. A partir de ahí, el Atlético no cambió su discurso, pero el Milan era incapaz de seguir ofreciendo lo mismo que en el acto inicial. Pese a su debilidad física, pasada la hora de partido, Kaká volvió a amenazar a los rojiblancos, mientras que Diego Costa --de chilena-- también lo intentaba.

 

CABEZAZO DE COSTA 

 

De tanto probar suerte, aunque con un fútbol muy encorsetado y ausente de variantes, parecía claro que atléticos o 'rossoneros' acabarían marcando un gol que les diese ventaja para el partido del Vicente Calderón, que se celebrará el 11 de marzo. Y así llegó el momento de los rojiblancos.

 

Un córner desde el costado derecho no superó el primer palo, pero Abate --en su intento de despejar-- prolongó el cuero hasta el segundo palo. Ahí apareció el 'animal' de Lagarto, que logró el 0-1 con un potente testarazo. El 0-1, tan justo como hubiese sido el 1-0, da muchísima vida a un Atleti que necesitaba este espaldarazo tras la reciente eliminación copera frente al vecino.