El Atlético confirma el fichaje de Mandzukic por cuatro temporadas

Mario Mandzukic, nuevo fichaje del Atlético Madrid
El Atlético de Madrid ha confirmado este jueves el fichaje del delantero croata Mario Mandzukic, que llega procedente del Bayern Munich y ha firmado un contrato de cuatro temporadas por su nuevo equipo una vez superado el pertinente reconocimiento médico.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



Según informó el Atlético, Mandzukic ya ha visitado las instalaciones del Vicente Calderón y la Ciudad Deportiva de Majadahonda. En el centro de entrenamiento habitual del primer equipo coincidió con los niños del Campus de la Fundación que le dieron la bienvenida al club. Mandzukic continuará ahora con sus vacaciones y será presentado una vez se incorpore al equipo.

El delantero internacional de 28 años comenzó su carrera profesional en clubes croatas como el NK Zagreb o el Dinamo de Zagreb. Con este último conquistó tres ligas y dos copas antes de recalar en Alemania, concretamente en el Wolfsburgo, donde jugaría dos temporadas marcando 20 goles.

En 2012, el Bayern de Múnich se haría con sus servicios y el croata respondería con 47 goles en dos campañas que contribuyeron a conquistar una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos Bundesligas, dos Copas de Alemania y una Supercopa alemana.

Mandzukic también ha dado muestras de sus dotes goleadoras en sus 52 partidos con Croacia, convirtiendo 15 dianas. En el reciente Mundial de Brasil, el ariete logró dos tantos ante Camerún que le sirvieron para ser elegido mejor jugador del partido, mientras que en la Eurocopa de 2012 compartió el título de máximo goleador con tres tantos.