El Atleti vence como un líder

Diego Costa y Koke le dieron la vuelta al marcador para conseguir una trascendental victoria en San Mamés.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturrraspe, Rico (Beñat, min.83), Susaeta (Guillermo, min.73), De Marcos (Toquero, min.78), Muniain; Aduriz.

  

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Filipe, Godín, Miranda, Juanfran; Gabi, Mario Suárez, Sosa (Arda, min.57), Koke; Raúl García (Cristian Rodríguez, min.82) y Diego Costa (Villa, min. 90).

 

GOLES

  

1-0, min.6:  Muniain.

1-1, min.22: Diego Costa.

1-2, min.55: Koke.

  

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, José Antonio (Col. Cántabro). Amonestó a Iturraspe (min.64), Muniain (min.79) y a Balenziaga (min. 93) en el Athletic y a Gabi (min.41) y Godín (min.60) por parte del Atlético de Madrid. Expulsó por doble amarilla a Laporte (min.70 y 85) del Athletic.

  

ESTADIO: San Mamés.

El Atlético de Madrid se ha impuesto este sábado al Athletic (1-2) en San Mamés y mantiene el liderato de la Liga BBVA, en gran medida por la gran actuación de Diego Costa y Koke que remontaron el tanto inicial de Muniain y solventaron una salida muy complicada en la trigésima jornada de liga.

  

Con este triunfo, el conjunto del Diego Pablo Simeone consigue mantener el primer puesto de la Liga BBVA tras una de las paradas más complicadas que le quedan al equipo rojiblanco. Además, los del Manzanares cogen más moral si cabe antes de visitar al FC Barcelona en el Camp Nou este martes en el partido correspondiente a los cuartos de final de la 'Champions League'.

 

  

Ambos equipos se jugaban sus aspiraciones, los vascos la 'Champions' y los visitantes nada menos que el liderato. Los madrileños estaban obligados a ganar puesto que horas antes el Barcelona había vencido en el derbi catalán (0-1) y se situaba líder de forma provisional. El Athletic, por su parte, conocía el resultado del Sevilla en Vigo (1-0) y no tenía tanta presión como se presuponía ya que los andaluces seguían a seis puntos.

  

A los cinco minutos de partido, el Athletic se adelantó en el marcador  tras un error grave de Courtois en una salida que aprovechó Muniain. Tras el gol local, los madrileños se volcaron hacia la portería vasca y pudo empatar con un remate de Diego Costa tras un pase en profundidad de Koke que le dejó solo ante el portero pero Iraizoz evitó el 1-1.

  

En el minuto 22, un error de Iturraspe en el círculo central propició una contra que definió a la perfección Diego Costa para igualar el partido. A partir de ese momento, los locales acusaron el gol y sufrieron con las acometidas protagonizadas por Diego Costa --una pesadilla para los centrales durante todo el encuentro--.

 

KOKE APARECE PARA REMONTAR Y COURTOIS SALVA EL EMPATE

  

Nada más comenzar la segunda mitad, el hispano-brasileño pudo poner por delante a los colchoneros pero su disparo salió un poco desviado. En el 55, un buen centro de Filipe fue cabeceado por Koke a la red devolviendo el liderato a los del 'Cholo'.

  

Pudo empatar el Athletic con un cabezazo a bocajarro de Aduriz pero Courtois se redimió del fallo en el tanto vasco y sacó una mano salvadora evitando el 2-2. El Atlético ya había conseguido remontar en San Mamés como en la Copa del Rey y se sentía muy cómodo con el marcador a favor ya que los bilbaínos no mostraban demasiado peligro.

  

En el tramo final, los locales atacaban a la desesperada a base de 'pelotazos' a sus delanteros --estaban Guillermo, Toquero y Aduriz-- pero quien pudo sentenciar fue el Atlético en el enésimo arreón de Costa que fue derribado por Laporte --le costó la expulsión por doble amarilla-- y empezó la polémica ya que el árbitro no dejó la ley de la ventaja cuando el 'Cebolla' Rodríguez se quedaba solo ante Iraizoz.