El Athletic se aferra al 0-0 del Nou Camp para eliminar al FC Barcelona

TODO EN JUEGO. Las tres eliminatorias adelantadas a hoy tiene el denominador común de que no están resueltas. JORNADA. Además del duelo de La Catedral se juega el Deportivo-Córdoba y el Málaga-Sevilla
EFE / BILBAO
El Athletic está pendiente de sus centrales titulares Mikel San José, sancionado, y Amorebieta, enfermo en el intento de sorprender al Barcelona en San Mamés, en el choque de vuelta de una eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que terminó sin goles en el partido de ida. Joaquín Caparrós podrá contar con Fernando Llorente, duda durante toda la semana anterior pero ya recuperado y titular ante el Deportivo.

En lo anímico el Athletic recordará la semifinal vivida hace dos años ante el Sevilla. El ambiente creado entonces en torno al equipo bilbaíno fue una de las principales razones por las que el conjunto hispalense se vio eliminado ya a la media hora de juego.

El Barcelona visita San Mamés con el objetivo de seguir vivo en la competición que más éxitos ha reportado en la entidad en 112 años de historia, lo que pasa por lograr una victoria o un empate con goles ante el Athletic Club.

El 0-0 de la ida es un resultado peligroso para los azulgranas, pero no del todo malo. Además, el equipo parece tenerle últimamente tomada la medida al conjunto bilbaíno, que no ha ganado a los catalanes desde que Pep Guardiola se sienta en el banquillo.

El Málaga de Manuel Pellegrini, y quizás con la incorporación de alguno de sus nuevos fichajes, intentará la proeza de la remontada ante un Sevilla que llega con un favorable 5-3 de la ida y que busca en el torneo de Copa del Rey el bálsamo a su discreta actuación en la Liga. La confrontación apuesta a ser interesante: los dos equipos ganaron sus respectivos partidos en la última jornada liguera, lo que les ha insuflado de moral, además de ser todo un derbi andaluz.

Por su parte, la plantilla del Córdoba viajará a La Coruña para afrontar el partido de vuelta con la confianza de lograr un gol en Riazor y así eliminar al Deportivo haciendo valer el 1-1 de la ida.

Para mañana quedan el Getafe-Betis, el Mallorca-Almería, el Villarreal-Valencia, el Espanyol-Atlético y el resuelto Levante-Real Madrid.