"El atentado de Bruselas ha tenido lugar a 300 metros de mi casa"

Chema Cruz, salmantino en Bruselas (Foto: Facebook)

Chema Cruz, salmantino que reside en Bruselas, relata cómo ha vivido los atentados a solo 300 metros de su casa y su trabajo.

Bruselas ha amanecido teñida del peor 'color' posible... el del terror causado por varios atentados terroristas que han atenazado a una población que aún sigue preguntándose por qué.

 

Uno de los ciudadanos que tiene la fortuna de poder contarlo en primera persona es el salmantino Chema Cruz, residente en Bruselas desde hace 12 años y que desempeña su labor como asesor en políticas europeas con una consultoría privada. Vive allí con su mujer y sus hijos, a los que no pudo ir a recoger al colegio por precaución.

 

"Por fortuna, mi familia está bien; el atentado ha sido en la parada de metro del barrio donde resido, conocido como el 'barrio europeo' y se ha producido a solo 300 metros de mi casa y lugar de trabajo", relata el salmantino Chema Cruz.

 

En la actualidad, el barrio está 'tomado' por las fuerzas de seguridad, "que recomiendan no salir de casa y tampoco es posible moverse porque el transporte público esta bloqueado. Estamos a la espectativa de que nos avisen de los colegios de los niños para poder recogerlos", reconoce Cruz.

 

De hecho, en el caso de los colegios 'europeos' la recomendación es clara: "Hasta que la situación no se normalice no podrán salir de los centros", explica.

 

Chema Cruz describe a la perfección cómo está el barrio tras el atentado ya que solo hay "fuerzas de seguridad y, como siempre, algún curioso por la zona, pero el grueso de la gente está en sus casas y los que no, en el trabajo porque el transporte público no funciona", asevera.

 

Él, su mujer y sus hijos están en perfecto estado, pero con el susto en el cuerpo por todo lo que ha sucedido en un día que pretendía ser como otro cualquiera, pero que algunos se han empeñado en teñir de negro.