El Ateneo denuncia el robo de un cuadro y da al ladrón hasta el domingo para devolverlo

Al parecer un usuario del centro ha identificado al autor, de entre 75 y 80 años

El Ateno de Salamanca ha denunciado el robo de un cuadro perteneciente a la exposición temporal que durante las últimas fechas ha albergado este centro cultural, y ha dado al autor del robo hasta el próximo domingo como plazo para devolverlo.

Según el presidente del Ateneo, Luis Gutiérrez Barrio, el pasado domingo, 23 de septiembre, a las ocho de la tarde, una persona mayor, de entre 75-80 años, entró en la sala de exposiciones del Ateneo y, sin percatarse que era observado por otra persona que estaba viendo la exposición, y que al parecer no tiene dudas para identificarle, descolgó el cuadro y sin más contemplaciones salió del Ateneo llevándose el citado cuadro. El objeto del robo es el cuadro titulado “Goyesca 3”, cuyo autor es José Ignacio Núñez Valdivia (El Cano).

Este cuadro forma parte de la exposición colectiva que con el nombre “Vientos del sur” estará expuesta hasta el próximo domingo, día 30 de septiembre.

El Ateneo ha cursado la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía de la capital, y ha emitido un comunicado público en el que deja claro que, si el cuadro fuera restituido antes del próximo domingo, día en que finaliza la citada exposición, el Ateneo se plantearía la posibilidad de retirar esta denuncia.