El Ateneo de Salamanca echa el cierre a 40 años de su historia

El Ateneo de Salamanca dice adiós a la que ha sido su sede 40 años (Foto: Chema Díez)

La sede, ubicada en la calleja que lleva su nombre dejará de ser el centro de este colectivo por la subida de la renta antigua, que hace inasumible el coste de este local. De momento, se trasladarán a Pizarrales hasta conocer su nueva ubicación.

Cuatro décadas después, el Ateneo de Salamanca se ve obligado a echar el cierre a la que ha sido su sede durante ese periodo de tiempo. La culpa la tiene el fin de la renta antigua, que ahora multiplica demasiado el coste del alquiler del local, inasumible por este colectivo, que se trasladará a un local en Pizarrales de manera momentánea hasta decidir cuál será su ubicación definitiva.

 

Imagen de la última exposición que ha acogido el Ateneo de Salamanca (Fotos: Chema Díez)

 

Pero ya no será lo mismo; atrás quedan actividades, proyectos, encuentros, reuniones y muchos recuerdos de los 40 años que este colectivo ha estado en la sede, ubicada en una calleja de la calle Zamora que desde hace unos meses incorporó su nombre, epílogo de lo que sería su adiós definitivo.

 

El presidente de la organización, Luis Gutiérrez indicó que no tardarán mucho en decidir cuál será su nueva ubicación pero aún tienen que mantener reuniones y encuentros para poder decidir dónde ir con un coste asumible por este colectivo.

 

 

Fuera de cuestiones políticas, el Ateneo seguirá con su actividad habitual esté donde esté pero diempre perderá el encanto de un lugar que le vio vivir durante 40 años y que ahora se ha visto obligado a echar el cierre, aunque los recuerdos permanezcan siempre.