El Astorga - CD Guijuelo se disputará el 17 de mayo tras la suspensión de la huelga

(Foto: Chema Díez)

La RFEF ha anunciado también que el resto de competiciones del fútbol se disputarán por lo que Salamanca vivirá su jornada de fútbol tal y como estaba previsto en todas las categorías.

El Astorga - CD Guijuelo previsto para este 17 de mayo a las 17.00 horas se disputará finalmente tras la suspensión de la huelga por parte de la Audiencia Nacional y el levantamiento del paro por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de más de una semana de incógnitas.

 

El resto de competiciones de las categorías de Salamanca también ha levantado el veto y disputarán sus partidos tal y como estaba fijado en el calendario oficial.

 

De este modo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha levantado el paro anunciado el pasado 6 de mayo sobre las ligas BBVA, Adelante y Segunda División B, después del anuncio de la Audiencia Nacional de estimar la medida cautelar solicitada por la LFP ante la huelga del sindicato de jugadores convocada a partir de este 16 de mayo.

 

"Las competiciones se disputarán de acuerdo con el calendario y horarios previstos inicialmente alzándose la medida acordada el pasado 6 de mayo de 2015", anunció la RFEF en un comunicado oficial hecho público este jueves. Tras conocer el auto dictado este jueves por la Audiencia Nacional, la RFEF ha procedido a "alzar la medida acordada el pasado 6 de mayo de 2015, disponiendo que las competiciones se disputen de acuerdo con el calendario y horarios previstos inicialmente", indica.

 

Dicho alzamiento del paro se ha notificado a los clubes de Primera, Segunda y Segunda División B, a la LFP, a las Federaciones Autonómicas y al Comité Técnico de Árbitros (CTA) para que se puedan disputar los encuentros previstos, tal y como estaba previsto. 

 

No hay que olvidar que la plantilla del CD Guijuelo apoyaba de manera unánime el parón ejecutado por la Asociación de Futbolistas Españoles.