El asfaltado de los accesos al Hospital remata la 'fiebre de obras' del Ayuntamiento

Señalización de una de las obras de la ciudad.

Una veintena de calles estarán afectadas hoy por diversas obras: nuevas aceras, parking de Garrido, asfaltado en las calles próximas al Hospital... y hay que sumarle los trabajos en 800 bordillos por toda la ciudad.

Si hoy tiene previsto sacar su coche, sepa que se puede enfrentar a una jornada complicada para circular. La culpa, de la multitud de obras que se reparten por la ciudad y que hoy alcanzan su cénit con el asfaltado de los accesos provisionales al Hospital, los trabajos de rebaje de bordillos y la continuidad de las obras en las aceras de varias avenidas.

 

Para este miércoles el Ayuntamiento anuncia estrechamientos de calzada por refuerzo de firme en el Doctor Gregorio Marañón y calle Donantes de Sangre, los dos accesos provisionales habilitados en el campus Unamuno mientras duran las obras del complejo hospitalario; durarán hasta el día 28. Además, los viales junto al Hospital sufrirán también estrechamientos los días 26, 27, 28 y 31 de agosto por el mismo motivo.

 

A ello hay que añadir los ya habituales estrechamientos de calzada en varias avenidas por las millonarias obras para renovar aceras. Los habrá el el paseo de Torres Villarroel, María Auxiliadora, entre la avenida de Portugal y la glorieta de Doña Urraca y entre la calle Lorenzo Velasco y la plaza del Barrio Vidal y el paseo de San Antonio. Estos estrechamientos limitarán notablemente la capacidad de circulación, más todavía cuando se produzcan cortes de tráfico previstos para las obras.

 

También se verán afectadas las más de 120 calles en las que, durante las próximas semanas, el Ayuntamiento tiene previstas actuaciones para rebajar más de 800 bordillos, la última tanda de esta medida de accesibilidad en la que el alcalde ha puesto un empeño personal: el objetivo es que se rebajen todos los pasos de peatones de la ciudad.

 

Por si fuera poco, hay otro largo catálogo de cortes por obras diversas que invitan a huir de las calles afectadas, que son muchas:

 

- calle Vitigudino. Hasta el 28 de agosto. Corte por camión pluma.

- calle Islas Canarias. Hasta el 25 de agosto. Desde Juan Picornell hasta avenida de Portugal. Abastecimiento de agua.

- carretera de Aldealengua. Hasta el 26 de agosto. Cortes con desvíos. Refuerzo de firme.

- calle Pizarro. Hasta el 28 de agosto. Canalización de gas.

- calle León Felipe. Hasta el 28 de agosto. Canalización de gas.

- calle Logroño. Hasta el 4 de septiembre. Canalización de gas.

- Pza. Esperanza. Por calle Levante. Hasta el 4 de septiembre. Canalización de gas.

- calle Toro. Hasta el 28 de agosto. Canalización de telecomunicaciones.

- avenida de la Aldehuela. Hasta el 31 de agosto. Ocupación de carril entre parque de los Jesuitas y Príncipe de Vergara. Abastecimiento de agua.

- calle las Eras. Corte entre las calles Pollo Martín y María Auxiliadora. Hasta el día 24 de agosto. Reparación de fachada.

- avenida de Villamayor. Estrechamientos de calzada. Hasta el mes de septiembre. Canalización telefónica.

 

Y por último seguirán cerradas al tráfico las calles los Tilos, Juan de la Cierva, Isaac Peral y Ávila, en todo el perímetro del parque de Garrido, por las obras de construcción del nuevo aparcamiento subterráneo.