El 'Asesino de políticos' llega el viernes a Salamanca

Fernando López del Oso, autor de la novela

Una furgoneta negra que luce, bien grande, un lema que llama la atención de cuantos la ven pasar: "Asesino de políticos". Dentro, el autor de la novela, Fernando López del Oso. Objetivo: recorrer España.

Asesino de políticos, publicada por la Editorial Stella Maris, es una novela policíaca y de humor negro, que se desarrolla en un país imaginario en donde sus políticos se habían hecho fuertes dentro del Congreso, donde habían organizado la Administración y los tribunales a su medida para que nada pudiera tocarlos nunca y donde se dedicaban, sobre todo, a sacar adelante sus chanchullos.

 

Los ánimos de sus ciudadanos están en ebullición y ya no parecen sufrir demasiado porque liquiden a sus democráticamente electos líderes. El inspector De Soto trata de poner orden en el caso.

 

El autor de esta novela es Fernando J. López del Oso, escritor y divulgador científico, cuya labor ejerce en radio y en prensa escrita. En 2009 ganó el Premio Minotauro con El Templo de la Luna.

 

Ha colaborado en programas de radio como La nit en blanc y La Rosa de los Vientos, y ahora lo hace en La Escóbula de la Brújula. Viajero impenitente, después de licenciarse como biólogo recorrió medio mundo de manera profesional antes de dedicarse a la escritura.

 

Los ensayos Un viaje mágico por Egipto y sobre todo La Sexta Extinción, en la que aborda en profundidad la crisis ecológica actual, reflejan ambas facetas. Ahora ha emprendido camino por toda España para presentar su nueva novela y el viernes recalará en Salamanca.