El arzobispo de Valladolid "esperanzado" en que el Papa visite Ávila en el centenario de Santa Teresa

La delegación del centenario de Santa Teresa con el Papa.

Ricardo Blázquez cree que es "una oportunidad preciosa" y confirma que al menos su Santidad Fracisco I "no ah dicho que no".

 

El Papa Francisco I podría visitar Ávila en 2015 aprovechando la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa. El arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, abulense de nacimiento, cree que no es una idea descabellada y ha confirmado que durante el encuentro del Pontífice con los obispos españoles se le hizo llegar esta petición “por muchas vías”

 

“Es una oportunidad preciosa", ha sentenciado Blázquez quien confía en que su Santidad pueda visitar Ávila. “Por el momento no ha dicho que no”, reconoce el obispo vallisoletabo que estaría encantado como abulense del que el Santo Padre pudiera visitar su tierra natal, pero también como arzobispo de Valladolid, “ya que las huellas de la Santa son muchas en nuestra provincia”.

 

Francisco I recibió la pasada semana una representación de la Fundación para la Conmemoración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús (Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Ávila)  quienes entregaron al Pontífice el programa pastoral, cultural y científico del centenario.

 

El Papa mostró “receptividad y conocimiento” sobre el Centenario. Desde la organización califican este encuentro como “un espaldarazo” al trabajo realizado. El presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, se dirigió por carta al Pontífice invitándolo a visitar la región con motivo de esta efeméride.