El Arzobispo de Madrid busca exorcistas

Ante el aumento de la demanda de exorcismos el Arzobispado de Madrid está estudiando formar a sacerdotes exorcistas para cubrir el vacío que existe en la capital.

El Arzobispado de Madrid está estudiando formar a sacerdotes exorcistas para cubrir el vacío que existe en la capital y ante la demanda que siempre ha habido y sigue habiendo. "Es un tema que está en estudio", han asegurado a Europa Press fuentes del arzobispado.

 

En la actualidad, oficialmente, no hay sacerdotes formados específicamente para practicar exorcismos en la Comunidad de Madrid, facultad para la que deben estar autorizados por el obispo de su diócesis, que en este caso, sería el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

 

Con esta formación que se están planteando desde el Arzobispado de la capital, la diócesis contaría con sacerdotes preparados para atender los casos en que se precise ayuda de la Iglesia en este ámbito.

 

Según el compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, tiene lugar un exorcismo cuando la Iglesia pide con su autoridad, en nombre de Jesús, que una persona o un objeto sea protegido contra el influjo del Maligno y sustraído a su dominio. Además, precisa que el exorcismo solemne, llamado gran exorcismo, puede ser efectuado solamente por un presbítero autorizado por el obispo.