El artista Omar Jerez abandona el zulo que recrea al de Ortega Lara por el "agotamiento"

El artista Omar Jerez recrea secuestro de Ortega Lara
El artista Omar Jerez ha abandonado el zulo que recreaba en el que estuvo secuestrado el funcionario de prisiones Ortega Lara un día antes de lo previsto por el "agotamiento". "No podía más, he pasado un frío terrible y estoy devastado", ha explicado a Europa Press el propio artista.
VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)



Omar Jerez inició el pasado martes, día 4, en Valencia una performance con la que pretendía recrear el zulo en el que estuvo secuestrado Ortega Lara. Jerez decidió a principios del pasado mes de noviembre retrasarla tras aparecer una pintada en la que se podía leer 'Gora ETA' en la galería La Mutante de la capital del Turia, donde se había anunciado esta intervención.

Tras estos hechos, el videoartista manifestó que entendía las críticas, puesto que se trata de "un tema delicado", pero subrayó que no iba a dejar que le "amenazaran".

En opinión de Jerez, desde el arte "el tema de ETA no se afrontado frontalmente" y, por ello, sostiene que él quería hacerlo "en un momento en el que estaba en ebullición" el asunto de la salida de prisión por enfermedad del etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro.