El artista Lucas Redondo invita a Salamanca a reflexionar sobre el tiempo

Su muestra se ha inaugurado en la Hospedería Fonseca.

El artista y estudiante de Bellas Artes Lucas Redondo ha inaugurado, en la Hospedería Fonseca de Salamanca, una exposición que invita al visitante a reflexionar sobre el tiempo.

 

La cita de San Agustín “¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé, pero si intento explicárselo al que me lo pregunta no lo sé…” da la bienvenida y resume, a la vez, el sentido de la instalación.

 

La misma consta de varias siluetas humanas rellenas de barro que va desprendiéndose, de modo que el tiempo juega un papel fundamental en esta muestra “efímera”.

 

Además, la iluminación juega un pale fundamental en la instalación de Lucas Redondo, ya que proyecta las sombras de los espectadores sobre las formas de barro. “Quiero que las personas se sientan reflejadas e inmersa en ese tiempo que nos tiene tan agobiados, y que piensen en ritmos lentos”, ha explicado el artista.

 

La exposición está organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y por la Facultad de Bellas Artes, y puede visitarse de manera gratuita en la Hospedería Fonseca.