El artista japonés Tadanori Yamaguchi ofrece un taller de escultura con papel

Bajo el título Un libro con contenido el artista japonés Tadanori Yamaguchi, han aprendido cómo un libro puede seguir siendo el mismo, después de una intervención artística,  pero su contenido se transforma y adquiere nueva vida

El artista japones Tadanori Yamaguchi presentó hoy en la Fundación una escultura a partir de dos libros de la Historia de Peñaranda "que está ambientada en una camara oscura, que podría sacar una foto. Se trata de una intervención en el libro que mantiene el contexto de la obra" explicó el escultor. 

 

El director del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación, Javier Valbuena, explicó que desde ayer se viene desarrollando un taller de escultura en "una experiencia que tiene dos patas: por una parte el lado solidario, ya que se van a subastar estas esculturas el 3 de agosto, y por otro lado la vertiente de investigación porque le estamos dando vueltas el papel que van a jugar los libros que no tienen vida para los lectores".

 

"En el futuro de la biblioteca se nos van a plantear que muchos de los libros que están en la estantería ya no son de interés, por lo que estamos estudiando la posibilidad de devolver una nueva vida a los libros" comentó Valbuena. 

 

Por su parte, Juan Franscico Pro, uno de los participantes, explicó que "es una nueva experiencia donde la colaboración de Tadanari nos ha dado la idea de crear una escultura con los libros".