El artista Alejandro Mesonero expone su obra en el zaguán de la Fundación

Decenas de peñarandinos acudieron a la inauguración de la exposición de Alejandro Mesonero

El artista peñarandino Alejandro muestra hasta el 10 de enero en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez una colección de sus pinturas

Los asistentes a la inauguración de la exposición de pinturas de Alejandro Mesonero comprobaron la maestría y gran calidad de la pintura del artista peñarandino, en un perfecto dibujo y con unos colores realistas que sin embargo tienden a otros estilos pictóricos. 

 

Alejandro Mesonero nació en 1950 en Peñaranda de Bracamonte. Estudia en Huesca la carrera de Químicas que abandona para comenzar Magisterio en Salamanca, donde se encontró con el catedrático de dibujo y uno de los grandes pintores del siglo XX, Zacarías González. Participó en el I Concurso Nacional de Artes Plásticas para jóvenes siendo premiadas las tres obras con las que se presentó. 

 

A principios de los 70 intentará ser profesional del dibujo y pintura trasladándose a Madrid donde hasta su jubilación ha vivido compaginando el diseño grafico y la pintura. Ahora, ha vuelto a su pueblo natal donde vive tras su jubilación. 

 

Alejandro ha participado en numerosas exposiciones tanto en Peñaranda, como en otros municipios de España. Ahora vuelve a exponer en el zaguán de la Fundación que ya vio hace un tiempo parte de su obra.