El arte, una autovía hacia la reflexión

Instalación de Jean Claude en 'Los otros y yo' (foto:F.Rivas)

Una selección de jóvenes artistas reflexiona sobre la identidad en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca

El Espacio de Arte Experimental de la Universidad de Salamanca exhibe hasta el próximo 12 mayo la exposición colectiva ‘Los otros y yo’, en la que ocho jóvenes artistas muestran diferentes planteamientos sobre la identidad personal.

 

Los ocho creadores son Jean Claude, David Escanilla, Juan Gil Segovia, Yang Lun, lin Ming-Hui, Víctor Hugo Gutiérrez, Diego Arenales Veganzones y Laura Ramis. Todos pasaron por el Espacio de Arte Experimental siendo estudiantes de la USAL y ahora han sido seleccionados entre los más de 100 que han expuesto en la sala.

 

Los comisarios de la muestra Yaniber Acosta, Clara Isabel Arribas, Juan Antonio Gil y Lara Laguna han elegido a estos artistas por centrar sus creaciones en el universo de la identidad y sus relaciones con redes sociales o medios de comunicación.

 

En esta ocasión, los comisarios son cuatro alumnos del Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca, su elección se ha debido a un acuerdo para que se formen en estas tareas dentro de exposiciones organizadas en salas como la de la Hospedería Fonseca.

 

A la presentación han asistido la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca (USAL), Cristina Pita;  el director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL, Manuel Heras; la directora del Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la USAL, Nieves Rupérez; y los comisarios de la muestra, Yaniber Acosta, Clara Isabel Arribas, Juan Antonio Gil y Lara Laguna.

 

La iniciativa está organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la institución académica salmantina, en colaboración con el Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca.