El arte de cultivar las viñas en el siglo XVI

Los autores Jesús García Sánchez, Justo García Sánchez, Nicasio García Sánchez y Jerónimo García Sánchez se adentran en las labores del viñedo en tiempos muy diferentes a los actuales.
La Diputación de Salamanca ha editado el libro `El cultivo de las viñas. Ordenanzas y litigios en la Tierra de Ciudad Rodrigo en el siglo XVI´, en el que también se da cabida a los principales preceptos normativos que regularon el viñedo durante la Baja Edad Media en la zona.

Los autores son Jesús García Sánchez, Justo García Sánchez, Nicasio García Sánchez y Jerónimo García Sánchez, quienes abordan el estudio de “un impresionante y minucioso corpus documental, que se refiere de manera específica a los litigios entre Ciudad Rodrigo y Villar de la Yegua, derivados de la aplicación de las ordenanzas de 1536, relativas a la guarda y conservación de las viñas, que se transcriben en su parte principal en este volumen”.

El libro consta de 288 páginas y se distribuirá en las librerías a un precio de venta al público de 13 euros, según han indicado fuentes de la institución provincial salmantina.

Este nuevo título, que hace el número 10 de la serie `Documentación´ dentro del catálogo de publicaciones de la Diputación, supone “una novedosa e interesante aportación documental a un tipo de cultivo que ha gozado de una larga tradición en toda la provincia de Salamanca, y de manera singular en la zona de Ciudad Rodrigo”.