El Arsenal asegura no tener “ninguna intención” de vender a Cesc al Barça

CONTRATO. El club inglés ha recordado que el centrocampista español tiene contrato en vigor hasta junio de 2015. OFERTA FORMAL. El FC Barcelona declaró que respetará la posición de los ‘gunners’
EFE / BARCELONA

El Arsenal “no tiene ninguna intención” de vender al capitán de su equipo, Cesc Fábregas, al FC Barcelona y ha recordado que el centrocampista catalán tiene contrato en vigor hasta junio de 2015.

Un día después de que el Barça realizara “una oferta formal” para hacerse con los servicios de Cesc Fábregas, el Arsenal dejó ayer muy claro, mediante un comunicado, que no tiene ninguna intención de vender a su estrella.
“Se trata de un futbolista muy valioso del equipo y forma parte de nuestros planes futuros”, ha asegurado el club gunner, en su página electrónica.

La entidad londinense ha aclarado que “no va a realizar ningún tipo de contrapropuesta” ni a entrar en discusión con el Barça, después de haber recibido una propuesta económica por parte de la entidad azulgrana.
“El Barça ha declarado públicamente que va a respetar nuestra posición y esperamos que ellos cumplan su palabra”, asegura el Arsenal en el comunicado.

Cesc habla de su futuro
Por su parte, el centrocampista español Cesc Fábregas, uno de los 23 jugadores del combinado nacional español que estará presente en la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, afirmó ayer que espera que su futuro esté “levantando el trofeo” mundialista.
“¿Mi futuro? Espero que esté en Sudáfrica levantando la Copa del Mundo. Creo que no hay nada más grande que ganarla.”, comenta Cesc.

Cesc se encuentra actualmente concentrado con la selección española en tierras austríacas, en la preparación mundialista. Pero antes del viaje, grabó una entrevista para presentar la botas (Control 360) que lucirá en la cita sudáfrica y cuyo contenido ha sido facilitado hoy por la marca deportiva que le patrocina.

Para Cesc Fábregas, uno de los encargados de dictar el juego de los equipos en que actúa, el control es “la parte más importante para un centrocampista, pues es lo que te da tiempo a pensar”. “Si el control es malo, pierdes muchos segundos y, prácticamente, pierdes la jugada; si es bueno, ganas en todo”, dice.

El centrocampista del inglés Arsenal, asimismo, considera que en el mundo del fútbol “hay muchos futbolistas capaces de controlar un partido”: “Andrés (Iniesta) es un claro caso. Ha habido muchos jugadores en los que me he fijado mucho, como Zidane, Guardiola o Xavi Hernández, que saben controlar partidos de una manera brillante”.

Para Cesc Fábregas, cualidades como “paciencia, trabajo y dedicación, además de que el factor suerte también influye” son “muy importantes” para que un futbolista joven llegue a lo más alto.

El internacional español no duda en apuntar que intenta “vivir el día a día, no pensar en más allá” y que “para escribir el futuro” intenta “hacer bien el presente”.
“Creo que el presente es la clave para hacerlo bien en el futuro. El trabajo, la dedicación, que te guste lo que haces, sobre todo que disfrutes jugando y te diviertas, es lo más importante”, añade.

Entre sus mejores recuerdos como jugador, no duda en apuntar “ganar la Eurocopa 2008 con la selección española, que fue algo tremendo”.