El Arroyo, primera 'piedra de toque' en el estreno del CD Guijuelo en El Municipal

El equipo dirigido por Fernando Estéves se mide a otro equipo de Segunda B en el primer test serio de la preparación y con varios objetivos: ver jugadores, coger conceptos y acumular ritmo lo antes posible.

El CD Guijuelo se estrena en El Municipal esta pretemporada frente a una buena 'piedra de toque', el Arroyo, que milita en la misma categoría que los salmantinos, pero en un grupo diferente, el IV.

 

Después de dos semanas de trabajo acumulando carga física y conceptos, el renovado Guijuelo de Fernando Estévez tiene su primer test serio de esta pretemporada frente a un rival  interesante para medir el estado de un equipo cuya apuesta futbolística está fuera de toda duda y que quiere repetir el éxito del año pasado, primero en juego y trabajo y, si se puede, en resultados.

 

El choque frente al equipo extremeño le otorgará muchos puntos de vista al entrenador andaluz del CD Guijuelo ya que servirá para ver jugadores (casos de Gonzalo Hinojal en el puesto de central o Rubi en la portería), así como para coger conceptos y acumular ritmo de competición lo antes posible ante lo que se le avecina al equipo salmantino con la disputa de Liga y Copa del Rey.

 

El partido tendrá lugar a las 20.00 horas de este 30 de julio en El Municipal de Guijuelo y desde el club esperan que la afición esté apoyando al equipo desde el principio en una temporada que se prevé ilusionante aunque siempre con los pies en el suelo.

 

El equipo salmantino cuenta hasta ahora con 17 jugadores del primer equipo, a la espera de la llegada de tres nuevos fichajes que cierren los 20 con los que trabajará Estévez más alguno del filial que complete los entrenamientos o pueda tener opciones con la plantilla.

 

El CD Guijuelo empieza hoy y pese a que aún es pronto para sacar muchas conclusiones, lo más positivo es comenzar de la mejor forma posible: dando una imagen de lo que puede ser este equipo. Ya lo dijo Fernando Estévez en una entrevista con TRIBUNA: "Que nos reprochen que la pelotita no entra pero no que no tenemos actitud, que no corremos".