El arquitecto de Salamanca secuestrado aparece en Elche

Fuentes policiales han confirmado a TRIBUNA que no sufre daños y que fue "liberado por sus captores" a última hora de la tarde ayer en la localidad alicantina.

El arquitecto que fue presuntamente secuestrado cuando salía de su vivienda, en la Avenida de Villamayor de Salamanca, alrededor de las 12 horas del miércoles, 26 de junio, ha aparecido a última hora en la localidad de Elche, Alicante. Según fuentes policiales consultadas por TRIBUNA, sus captores lo habrían retenido poco más de 8 horas antes de liberarlo en la localidad alicantina. El hombre no presentaba ningún tipo de heridas ni apariencia de haber recibido ningún trato negativo.

 

Varios testigos han asegurado a la Policía haber visto en la mañana de ayer cómo varios hombres abordaron a Germán M.A. a la salida de un portal de la avenida de Villamayor de Salamacna. y lo introdujeron a la fuerza en una furgoneta con placas de matrícula extranjeras, que acto seguido emprendió la fuga.

 

La Policía Nacional y Local establecieron controles para intentar localizar el vehículo partiendo de las descripciones de los testigos en las principales salidas de la ciudad y se inició un operativo en el que han participado efectivos de Salamanca y Madrid, hasta que finalmente el hombre ha sido localizado en la localidad alicantina de Elche.