El arquero salmantino Carlos Iglesias se proclama campeón de España junior

Carlos Iglesias con la medalla de oro en el podio

Exitazo del joven arquero salmantino Carlos Iglesias que se ha ganado la medalla de oro en la categoría junior en el Campeonato de España que se ha disputado en Valladolid. 

Carlos Iglesias, de Arqueros de Sol XIV, es el nuevo campeón de España en categoría junior al aire libre.

 

El joven salmantino ha logrado la medalla de oro en el Nacional que se disputa durante este fin de semana en Valladolid tras completar una gran jornada y confirmando así la tremenda progresión que ha tenido durante toda la temporada.

 

El mérito de Carlos reside además en que ha logrado el título en una categoría superior a la que le corresponde por edad, puesto que Iglesias aun está en edad cadete. Es decir en vez de a 60 metros, tira a 70. 

 

En el campeonato participan 344 deportistas en diferentes categorías, 166 en la modalidad de arco recurvo y 169 en la modalidad de arco compuesto.

 

Iglesias, que ya cuenta para la selección nacional, tiene pesar de su juventud (16 años), ya una dilatada experiencia en competiciones nacionales, habiendo conseguido ser medallista en varias ocasiones en las dos últimas temporadas y es en la actualidad el plusmarquista absoluto de arco recurvo en sala de Castilla y León.

 

Iglesias durante la competición

 

Durante la mañana del viernes se disputaban las tandas de clasificación SENIOR para determinar los 64 arqueros (de un total de 120) que pasarían a las rondas eliminatorias, y aunque no encontró fluidez en su tiro y cometiendo algunos errores, se colocaba en el puesto 11, lo que le daba un buen pase a las eliminatorias, pasando cómodamente el primer encuentro y cayendo en segunda ronda con un tiro poco estable y algo nervioso. Posición final Senior, un puesto 17 compartido con el resto de arqueros que cayeron en la misma ronda de Octavos de final

 

Quedaba entonces sólo la opción de la competición JUNIOR del sábado por la tarde, donde partía como 5º en la tabla y que afrontó de manera absolutamente distinta a la del día anterior, con tranquilidad y sin presión, lo que le llevó "cómodamente" hasta las semifinales batiendo en sucesivas rondas al valenciano Marc Picó (7-1), al zamorano Álvaro Artime (6-0) y al madrileño Enrique Cavanillas (6-2), para encontrarse en la final con el Leonés Pablo Acha, contra quien cuajó una final muy seria que consiguió ganar por 6-4.

 

Carlos Iglesias se proclama nuevo Campeón de España Junior, confirmando con ello su fenomenal estado de forma, en un año en el que ha conseguido grandes marcas territoriales y nacionales de la mano de José Ángel Hernández, su entrenador y director de la Escuela de Tiro con Arco "Arqueros de Sol XIV".