El arquero Carlos Iglesias gana la medalla de oro en la Liga Nacional

Carlos Iglesias, de Arqueros de Sol XIV (Foto: Arqueros de Sol XIV)

El joven miembro de la escuela de tiro con arco Arqueros de Sol XIV también logró batir el récord de Castilla y León con 660 puntos.

El grupo de competición de la escuela de tiro con arco de Arqueros de Sol XIV, bajo la dirección de José Ángel Hernández, asistió éste fin de semana a la 3ª Jornada de la Liga Nacional para cadetes y menores que se celebraba en Madrid. Durante la jornada del sábado y bajo un sol de justicia se disputaron las tandas clasificatorias, donde Carlos Iglesias consiguió batir el récord de Castilla y León de la categoría con 660 puntos, que además le servían para acabar la ronda en 2ª posición, lo que le permitía pasar libre la primera ronda de eliminatorias.

 

Éste resultado del cadete salmantino le coloca también como líder de la Liga Nacional, a falta de disputarse la prueba final, que será el Campeonato de España, que se disputará en Salamanca el 16 de Julio.

 

En la fase de eliminatorias, que se disputaban en el final de la jornada del sábado y la jornada del domingo, los integrantes de Arqueros de Sol Pablo Sánchez, Lucía Rodríguez y Marina Prieta lograron la novena posición y Vega Iglesias, Lucía Sánchez e Isabel Rodríguez quedaron en 17º posición. 

 

Por otra parte, otros arqueros del club disputaban mientras tanto el Trofeo San Pedro, en Zamora y la Liga de bosque de Arqueros de Sol XIV.