El arco iris se instala en la Plaza Mayor de Salamanca contra la LGTBfobia

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Diversos colectivos y representantes de partidos políticos se han sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBfobia, con una concentración y la colocación de la bandera arco iris sobre el suelo de la Plaza Mayor, centro neurálgico de Salamanca

 

Todos han posado junto a la bandera del movimiento LGTB, el "símbolo" que quiere visualiza rque los salmantinos están dispuestos a trabajar "por la igualdad" de todos en derechos y "la diferencia como personas".

 

 

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. En esta fecha en 1990, la Asamblea Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales incluidas en el DSM IV y desde entonces se celebra este día, 17 de mayo, como el Día Internacional contra la Homofobia.

 

Sin embargo, el trabajo por el reconocimiento y la igualdad social para personas lesbianas, gays, transexuales, transgénero, y bisexuales no ha finalizado.

 

Por eso llaman a la LGTB-fobia al conjunto de creencias, opiniones, actitudes y comportamientos de agresión, odio, desprecio, ridiculización, etc. que se producen contra las personas homosexuales (gays y lesbianas), bisexuales y transexuales. Se trata de una discriminación por orientación sexual (homofobia o bifobia) o por identidad de género (transfobia).