El arciprestazgo de Vitigudino-Ledesma peregrina en recuerdo de sus beatos mártires

Peregrinación Vitigudino- Ledesma en recuerdo de los Beatos del S.XX

La peregrinación, que tendrá lugar el próximo 11 de julio, recorrerá los pueblos en los que nacieron los mártires: Encinasola, Vitigudino, El Manzano, Monleras y Ledesma.

Con motivo del Año de la Fe, el jueves 11 de julio, unas 160 personas entre sacerdotes, religiosos y fieles del arciprestazgo de Vitigudino-Ledesma recordarán a los beatos mártires nacidos en pueblos del arciprestazgo, con una peregrinación en la que recorrerán dichos pueblos.
 
 
En Encinasola, Manuel Martín Pérez, en Vitigudino, Tomás Alonso Sanjuan, en El Manzano, Honorio Hernández Martín y los hermanos Esteban y Eliseo García García, en Monleras, Heliodoro Ramos García y en Ledesma, Félix González Tejedor.
 
 
Todos ellos fueron religiosos salesianos y testigos de Cristo hasta dar la vida por él en la persecución religiosa de los años 30.
En cada uno de los pueblos tendrán alguna oración o celebración y conocerán la biografía de cada mártir, contando con personas que los conocieron directamente e incluso con familiares directos.
 
 
La peregrinación se realizará en autobús iniciándose a las 10.00 de la mañana desde Encinasola, para concluir a las 19.00 horas en Ledesma donde se celebrará una eucaristía. El entorno de la ermita de Nuestra Señora de los Reyes acogerá la comida de confraternidad de los peregrinos.