El árbitro salmantino David Sánchez Benito debuta en Adecco Oro

El colegiado, de 25 años, pitará en el Forca Lleida contra Quesos Cerrato Palencia de a segunda categoría del baloncesto español.

 

El arbitraje Salmantino está de enhorabuena, mañana viernes 3 de Enero en Lleida, se producirá el debut en partido oficial del árbitro salmantino David Sánchez Benito en la segunda categoría del baloncesto español, la Adecco Oro. Desde los años 90, Salamanca no contaba con un árbitro en dicha categoría (antiguamente llamada categoría EBA) con Juan Carlos Barbero Iglesias.

 

David Sánchez Benito (Salamanca, 14 de junio de 1988) debutará en la segunda categoría del baloncesto español, la Liga Adecco Oro, en partido oficial mañana viernes 3 de enero en la localidad de Lleida, en el partido que enfrentarán los equipos de Forca Lleida contra Quesos Cerrato Palencia.

 

Sánchez Benito comenzó su andadura en el mundo del baloncesto como jugador del CB Tormes y fue en el año 2003 cuando realizó, a través de la Delegación Salmantina de Baloncesto, el Curso de Árbitros necesario para poder formar parte del Comité de Árbitros de Salamanca, al cual sigue perteneciendo a día de hoy.

 

Después de unos años en categoría de Juegos Escolares y Provincial, subió a la categoría de Autonómica en el año 2007 y en 2008 ascendió a Primera Masculina de Castilla y León después de la fase de ascenso en Valladolid. En 2009 fue designado para el Torneo Internacional de Íscar (Valladolid). En el año 2010 se produjo un salto importante en su trayectoria, pues fue designado por la Federación Española de Baloncesto para la dirigir la Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de MiniBasket en San Fernando (Cádiz) y en el mes de Mayo fue designado para el Intersector Junior Masculino disputado en Tenerife. Ambas actuaciones se culminaron con el ascenso a final de temporada al Grupo 2 de la Federación Española de Baloncesto.

 

En el año 2011, David fue designado para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría Cadete e Infantil que se disputó en Córdoba. Dirigió el partido de PlayOff de Ascenso a Liga Eba entre Real Madrid, y ABP Badajoz, concluyendo la temporada arbitrando la gran Final del Campeonato de España de Clubes Infantil Masculino. En 2012, fue designado para el Campeonato de Selecciones Autonómicas en categoría Cadete e Infantil en Valladolid, acudió a Marín al Campeonato de España de Clubs en categoría Cadete Masculina y arbitró el PayOff de Ascenso a Liga EBA entre ABP Badajoz y Palma Air Europa. Al término de dicha temporada obtuvo el premio de ser vinculado como árbitro de Grupo 1 de la Federación Española de Baloncesto.

 

Ya en el año 2013, fue designado para la Fase Final de Ascenso a Liga Femenina en el mes de Abril en Cáceres y en el mes de Mayo fue designado para la Fase Final de Liga EBA en Madrid, lo que le valió para pasar a formar parte de manera oficial del Grupo 1 de la Federación Española de Baloncesto en el verano de 2013, categoría que le permite dirigir los partidos de Adecco Oro y Plata, así como partidos de Liga Femenina y Liga Femenina 2 entre otros.

 

Actualmente, compagina su labor arbitral siendo el Responsable de Formación de la Delegación Salmantina de Baloncesto y encargado de los árbitros de los Juegos Escolares de Salamanca y Provincia. También forma parte del Comité Técnico Arbitral de Castilla y León desde la temporada 2013 – 2014.