"El apoyo a los médicos, con especial preocupación por los residentes, es mi obsesión"

Manuel Gómez Benito, reelegido como presidente del Colegio de Médicos (Foto: MJ Ruiz)

Manuel Gómez Benito, reelegido como presidente del Colegio de Médicos, reconoce sentirse "orgulloso" del respaldo de los colegiados.

Manuel Gómez Benito inicia en estos días su cuarto mandado al frente del Colegio de Médicos de Salamanca tras imponerse en las elecciones celebradas el día 7 a su único rival, Jesús Arcaya, por 545 votos a 364.

 

El otorrinolaringólogo reconoce,en palabras a TRIBUNA, que "lo más importante es el respaldo de los colegiados, que se han dado cuenta de la necesidad de acudir a votar para elegir una u otra candidatura". Gómez Benito asegura sentirse "orgulloso" del resultado obtenido y quiere de este modo "agradecer su esfuerzo a todos los compañeros que han acudido a votar".

 

"Mi pensamiento siempre es para todos ellos y así quiero que sepan que llego con la misma ilusión y ánimo que he tenido hasta ahora. Con mi trabajo al frente del Colegio quiero contribuir al desarrollo de los médicos y a su formación, sin olvidar el humanismo de la profesión", reconoce.

 

En cuanto a las vocalías, el equipo de Gómez Benito fue el más votado en cinco de ellas, aunque finalmente serán dos los miembros del equipo de Arcaya -su rival en las urnas- los que trabajen en el Colegio junto a Gómez Benito (José Ángel Martín Oterino, del equipo de Arcaya en el área de la Medicina Privada, fue el más votado por solo dos papeletas, por lo que manifestó su renuncia y será el otro candidato, Santos Sánchez Aparicio, el que se quede con la vocalía). "Me parece justo y democrático que entren estos dos médicos en las vocalías. Tengo la mejor de las impresiones sobre ellos, sé que son competentes, además de próximos y sensibles al día a día del Colegio. Estamos encantados de recibirlos y estoy seguro de que estarán igual de integrados que el resto", apunta Gómez Benito.

 

El médico salmantino reconoce que, en estos momentos, lo primero es "organizarnos porque hay gente nueva en la candidatura. Tendremos una reunión de manera inmediata donde nos marcaremos un programa que cumplir. De todas formas, el apoyo a los médicos, con especial preocupación por los residentes, sigue siendo mi obsesión". "De este modo, a la vicepresidenta segunda, Lourdes Vázquez, se le ha encomendado esta especial atención a los residentes. Quiero que haya mucha más unión entre el Colegio y la Universidad", añade Gómez Benito, que tiene cuatro años más por delante para trabajar al frente de su profesión.