El aparcamiento de Javier Iglesias, 7 días de uso en un año de vida en Salamanca

Obras salamaq.6 detail

El presidente de la Diputación se hizo, hace casi un año, una foto con un aparcamiento que apenas ha tenido uso y cuyas prestaciones lejos de funcionar, se han visto limitadas, además de generar problemas cada lunes en la entrada al recinto.

¿Qué pensarían si una institución pública gastase miles de euros en un proyecto que apenas se usa una semana al año? Sin duda, lo primero que a uno se le puede ocurrir es que se trata de un ejercicio de irresponsabilidad y de derroche, impropio de unos gestores a los que han elegido los ciudadanos. Pues bien, se equivocan, se trata de una decisión que llevó a cabo hace casi un año el presidente de la Diputación y del PP de Salamanca, y ahora también senador, Javier Iglesias.

 

El proyecto en cuestión es un aparcamiento de grandes dimensiones ubicado en el parking ubicado fuera del recinto ferial, separado del resto por unas vallas de señalizacion y que solo se ha usado durante una semana en el marco de la feria Agropecuaria de Salamanca y que, este año 2016, volverá a tener el mismo uso.

 

Esta infraestructura no solo es que no tenga uso, es que además ha causado problemas entre los tratantes de ganado que cada lunes acuden al recinto a ejercer su actividad profesional con motivo del atasco que este ha provocado en la entrada al recinto.

 

 

Esta aparcamiento, junto a otras reformas que se llevaron a cabo en el recinto ferial de cara a a Salamaq supusieron un desembolso por parte de la Diputación de cerca de 400.000 euros que, se sacaron del presupuesto de la feria para evitar tener que reconocer un déficit importante en la misma.

 

Pero, no todo queda ahí, porque este aparcamiento contaba con un sistema de seguridad basado en una barrera de seguridad que, según pudo saber este diario nunca llegó a funcionar, por lo que ni está ni se le espera.

 

Eso sí, un año después, el aparcamiento volverá a usarse en el recinto ferial de Salamanca durante... una semana. Ahí es nada. 

Comentarios

lamaya 25/07/2016 12:45 #13
Es más de lo mismo, con fondos Europeos y con el beneplácito de Diputación uno de los caciques más grandes de la provincia Benigno el Alcalde de Pelayos y del PP construyeron un Club Náutico, que desde el primer momento exploto él, con un nombre de paja, ahora lo tiene cerrado, pero el mantenimiento lo paga el Ayuntamiento, y no pasa nada, la pena es que al que de verdad pudiera investigar, no le interesa, ojala la conciencia de alguno con poder, pudiera darle la vuelta a esto, ese tendría mi boto y el de muchos.
Elena 25/07/2016 12:38 #12
Coño este que bien se lo monta, no trabaja por la mañana y por la tarde no va y encima se lleva una pasta gansa, Yo quiero ser Morta......
una salmantina 24/07/2016 21:05 #10
que poca verguenza Mortadelo te estas cubriendo de gloria y con dos sueldos si tuvieras un poco de conocimiento y un poco de interés no estarías dejando a la Diputación como la estas dejando.
Hartito 24/07/2016 18:49 #9
Veo, Jesús, que lees poco las noticias o no las recuerdas. Veo, también, que otros ciudadanos concuerdan contigo pues les gusta tu entrada. ¿Sabes también que Javier Iglesias, que fue también el anterior presidente de la Diputación lo es ahora no siendo alcalde de Ciudad Rodrigo, que lo era? ¿Sabes por qué pueblo se presentó para obtener el acta de concejal y así poder concurrir, y ganar, el cargo de presidente de la Diputación? Pues por Ciudad Rodrigo no. Por Beleña. Y de número dos. Te preguntarás que como es posible que un alto cargo anterior y actual haya hecho semejante cosa... Te animo a tirar de hemeroteca.
afectado 23/07/2016 22:41 #8
El verdadero despilfarro son los 2 millones de euros al día (hoy también) que pagamos a los funcionarios en provincia y NO funcionan, oye.
PONER EN VALOR 23/07/2016 17:34 #7
ESTE SR SE MATO, FIGURADAMENTE HABLANDO, CLARO, POR CONSTRUIR UN PARKING Y PONERLO EN VALOR. ESTA CLARO
escondido 23/07/2016 12:09 #6
Donde se mete el Vicepresidente últimamente, que sale poquito en las noticias? Estará esperando a ver si se resuelve el los juzgados el tema de Fomento en el cual aparece su nombre y ha tenido que declarar y no le conviene ahora ser muy mediático? Alguien nos puede decir por que habiendo sido el y la Diputada de economía las manos ejecutoras del desbarajuste de la Feria y de cargarse una actividad con cierto renombre a nivel nacional e internacional, este año le pasan el mochuelo a otros para que se coman los marrones? Será por que las cuentas no están tan claras como nos quieren hacer ver? Será por que una vez el objetivo cumplido por el capricho del presidente y de los cuatro caciques locales (incluyendo a un medio de comunicación, por definirlo de alguna manera) de dejar fuera instituciones y personas que no les bailan el agua, esta actividad pasa a importar poco mas que nada a sus organizadores actuales? En fin, el culebrón de la Feria aún no ha terminado y tarde o temprano se van a saber muchas mas cosas que sonrojarán a alguno y alguna. ( ah no, que para eso hay que tener un mínimo de honor y vergüenza)
Max 23/07/2016 11:16 #5
Nepotismo total. En que manos estamos? Quien esta despilfarrando tanto los dineros públicos? De vergüenza!!!
para #1 23/07/2016 11:02 #4
el año pasado estaba el PSOE gobernando la Diputación? Primera noticia.
Miedito 23/07/2016 09:31 #3
Pero en manos de quién esta esta provincia? Esto es lo mejor que nos puede ofrecer el PP? No obstante, gracias por devolvedme por unos instantes a mi infancia. Mortadelo, Penelope Glamoor, Don Pimpon y Srek. Jo..... cuantos recuerdos.