El aparcamiento de Javier Iglesias, 7 días de uso en un año de vida en Salamanca

Javier Iglesias posa orgulloso con miembros de las corporación el día de la presentación (Foto: Chema Díez)

El presidente de la Diputación se hizo, hace casi un año, una foto con un aparcamiento que apenas ha tenido uso y cuyas prestaciones lejos de funcionar, se han visto limitadas, además de generar problemas cada lunes en la entrada al recinto.

¿Qué pensarían si una institución pública gastase miles de euros en un proyecto que apenas se usa una semana al año? Sin duda, lo primero que a uno se le puede ocurrir es que se trata de un ejercicio de irresponsabilidad y de derroche, impropio de unos gestores a los que han elegido los ciudadanos. Pues bien, se equivocan, se trata de una decisión que llevó a cabo hace casi un año el presidente de la Diputación y del PP de Salamanca, y ahora también senador, Javier Iglesias.

 

El proyecto en cuestión es un aparcamiento de grandes dimensiones ubicado en el parking ubicado fuera del recinto ferial, separado del resto por unas vallas de señalizacion y que solo se ha usado durante una semana en el marco de la feria Agropecuaria de Salamanca y que, este año 2016, volverá a tener el mismo uso.

 

Esta infraestructura no solo es que no tenga uso, es que además ha causado problemas entre los tratantes de ganado que cada lunes acuden al recinto a ejercer su actividad profesional con motivo del atasco que este ha provocado en la entrada al recinto.

 

 

Esta aparcamiento, junto a otras reformas que se llevaron a cabo en el recinto ferial de cara a a Salamaq supusieron un desembolso por parte de la Diputación de cerca de 400.000 euros que, se sacaron del presupuesto de la feria para evitar tener que reconocer un déficit importante en la misma.

 

Pero, no todo queda ahí, porque este aparcamiento contaba con un sistema de seguridad basado en una barrera de seguridad que, según pudo saber este diario nunca llegó a funcionar, por lo que ni está ni se le espera.

 

Eso sí, un año después, el aparcamiento volverá a usarse en el recinto ferial de Salamanca durante... una semana. Ahí es nada.