El antiguo colegio Luis Vives se convierte en centro de participación social

Antiguo colegio Luis Vives (Foto:F.Rivas)

Este centro abrirá sus puertas en verano después de una inversión municipal de más de 500.000 euros.

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá a lo largo del verano el nuevo centro de participación ciudadana que está construyendo en el antiguo colegio Luis Vives, en la calle Almansa del barrio de Prosperidad.

 

Así lo ha anunciado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha visitado este nuevo espacio que contará con 24 aulas, diez de ellas para la asociación sin ánimo de lucro Fundaned, que ayuda a niños y jóvenes con déficit de atención o hiperactividad.

 

Las otras 14 dependencias se cederán al uso de asociaciones y organizaciones salmantinas y, en cuanto a las instalaciones deportivas aledañas, se remodelarán para que estén al servicio de los ciudadanos.

 

El Ayuntamiento ha finalizado las obras de adecuación con la intervención de manera completa en cinco plantas y de manera parcial en otras dos, para lo que ha sido necesaria una inversión de 539.820 euros.

 

Ahora, las labores que quedan para finalizar la intervención en las plantas tercera y cuarta, las asumirá Fundaned,  ha explicado el alcalde de la ciudad durante su visita.

 

2.400 METROS CUADRADOS

 

Distribuido en 2.400 metros cuadrados, este nuevo centro dispone de siete medias plantas en las que se repartirán 24 salas con una media de 50 metros cuadrados y dos aulas de más de 100 metros cuadrados para usos múltiples como espacios comunes.

 

El centro dispondrá, además, de una sala de calderas preparada para funcionar como aula de educación ambiental para el conocimiento de energías limpias o renovables. De hecho, será el primer centro municipal que disponga de un sistema de calefacción alimentado por biomasa.