“El año pasado ganó Alba... ¡a ver si este año sigue la racha!”

 
ISABEL DE LA CALLE
El año pasado llegó a Salamanca con la vitola de gran promesa. Sin embargo, fuera de su nivel de edad no se había medido aún a las mejores puesto que sólo había jugado en Liga Femenina 2. Apenas una temporada después, Marta Xargay ha confirmado los mejores pronósticos al enfrentarse a las mejores jugadoras del mundo al mejor nivel. Por supuesto, la gerundense tiene aún muchos aspectos de su juego por pulir, pero la nominación –segunda consecutiva– a Mejor Jugadora Joven no ha hecho sino refrendar que su camino es el correcto.

¿Cuál ha sido tu reacción ante una nueva nominación europea?
Bueno, me ha encantado. He conocido la noticia esta mañana (por ayer) cuando me ha llamado mi padre para decírmelo y casi me vuelvo loca (risas). Para mí es un orgullo porque hay que hacer muchos méritos para estar en esta clasificación final.

Además repites nominación, aunque el año pasado ganara Alba Torrens...

Sí, es cierto. Entonce me alegré mucho porAlba y este año... ¡ojalá siga la racha! Sé que es muy difícil pero me lo he tomado con mucha ilusión porque es un premio muy bonito.

De las candidatas que hay junto a ti,¿hay alguna que te guste especialmente?
Me gustan por encima de las demás dos jugadoras, la francesa Diandra Tchatchouang, que tiene un potencial enorme y la poste rusa Anastasia Logunova que es otra jugadoras impresionante. Por calidad, son mis dos favoritas a ganar el premio.

¿Supongo que, pase lo que pase, estarás satisfecha con tu progresión este año?
Sí, la verdad es que estoy muy contenta con el trabajo que hago porque creo que aporto cada vez más y me voy ganando los minutos poco a poco.

¿En qué crees que has mejorado más y en qué te gustaría hacerlo aún?
La confianza en mí misma es lo que más ha progresado y en cuanto a mejorar, tengo que hacerlo en el tiro exterior y en el dominio de balón sobre todo para jugar de base.