El año 2016 ya se perfila como el más caluroso desde 1880

Fotonoticia 20160916171142 644 detail

El año 2016 va camino de convertirse en el año más caluroso desde que empezaran los registros en 1880, debido a que las temperaturas medias de los primeros ocho meses del año han batido máximos.

El año 2016 va camino de convertirse en el año más caluroso desde que empezaran los registros en 1880, debido a que las temperaturas medias de los primeros ocho meses del año han batido máximos.

 

"Hemos sido testigos de un largo periodo de un calor extraordinario que está destinado a convertirse en la norma", ha advertido el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés), Petteri Taalas.

 

Taalas ha advertido de que la OMM ha detectado no solamente temperaturas de récord durante los últimos meses sino también "concentraciones inusualmente altas de dióxido de carbono". Además, el calentamiento de la masa oceánica está provocando un agravamiento de la situación de las poblaciones de coral.

 

Según la organización, durante el último mes de agosto se batieron las marcas de temperatura registradas hasta ahora tanto en el Océano Índico como en el Pacífico y en todos los continentes, de acuerdo con los datos de la NASA. Concretamente, la temperatura a nivel mundial fue 0,16 grados centígrados más cálida que el anterior récord para ese mes, alcanzado en agosto de 2014 y 0,98 grados centígrados más cálida que la temperatura media de agosto entre 1951 y 1980, según un comunicado de la OMM titulado reveladoramente 'Continúa el extraordinario calor global'.

 

Tanto es así que, junto con el mes anterior, julio, ambos constituyen los meses más calurosos nunca vistos por la comunidad científica. "En lo que va de año todos los récords de temperaturas altas han sido pulverizados", aseguran desde WMO.

 

En total, los datos recogidos durante el último año recogen once meses seguidos en los que se han superado las marcas de altas temperaturas registradas, unas temperaturas que, según el secretario general de la WMO, no suponen una excepción o un caso aislado sino que se convertirán en las nuevas temperaturas "normales".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: