El anfitrión o 'el hueso', IDK o Girona, el bombo decide el primer rival de Avenida en la Copa

Girona, que ha sufrido varias modificaciones en su plantilla en las últimas semanas, uno de los posibles rivales

Perfumerías Avenida conocerá este viernes a su primer rival en la próxima edición de la Copa de la Reina y dos son las opciones, el anfitrión IDK Gipuzkoa, o el último campeón de Liga, Spar Citylift Girona.

La Copa de la Reina se disputará en San Sebastián el 6 y el 7 de febrero y este viernes a las 12:00 horas se celebrará el sorteo de las semifinales y la presentación del torneo en la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

Perfumerías Avenida y el CB Conquero Huelva Wagen parten como cabezas de serie para el sorteo de las semifinales al quedar en primera y segunda posición respectivamente al final de la primera vuelta. Los otros dos participantes son el Spar Citylift Girona y el anfitrión IDK Gipuzkoa. 
 
 
De sobra conocido el equipo gerundense, actual campeón de Liga y el otro equipo español que juega este año la Euroliga Femenina, perdió su condición de cabeza de serie para la Copa en el último partido de la primera vuelta y es, sin duda, el adversario que tanto Avenida como Conquero desearían evitar. 
 
 
Después de un mes de diciembre complicado por las lesiones y la marcha de Chelsea Grey, el equipo que dirige Miguel Ángel Ortega se ha recompuesto con la llegada de fichajes como Krisi Givens y Tyler Mingo y espera poder contar en la Copa con la griega Spanou. Aunque, sin duda, su jugadora clave es y parece que seguirá siendo Noemí Jordana.
 
 
 
IDK en su última visita a Würzburg (Foto: Teresa Sánchez)
 
 
Por su parte, el IDK Gipuzkoa no estaba entre los cuatro primeros al acabar la primera vuelta pero llega a esta Copa en calidad de anfitrión con toda la ilusión y sin nada que perder. De hecho la concesión del torneo parece que supuesto un revulsivo para el equipo que en las últimas semanas ha mostrado una tremenda mejoría y está situado cómodamente en la octava plaza de la Liga. Buena culpa de ello tiene el tremendo estado de forma de Cierra Bravard, su gran referencia en la pintura, mientras que por fuera Arancha Novo es la jugadora encargada de marcar el paso. 
 
 
Los tres partidos de la Copa se jugarán en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián.