El AMPA del Unamuno demanda al Ayuntamiento que pinte las aulas de infantil

El alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez Barcala, visitó el sábado las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel de Unamuno donde los padres han pintado la vaya del patio de infantil

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Miguel de Unamuno, Rocio Junquel, solicitó al alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, que el Ayuntamiento pintara los paramentos de las tres aulas del edificio de educación infantil ya que tras el arreglo de las goteras, ahora era necesaria adecuar las paredes. 

 

Así se lo trasladó durante la visita que el primer edil peñarandino realizó a las instalaciones del centro educativo el sábado donde comprobó el resultado de los trabajos realizados por los propios padres que pintaron la valla del patio de educación infantil gracias a la colaboración del propio ayuntamiento. 

 

Precisamente, el alcalde de Peñaranda destacó la colaboración entre el AMPA y el Consistorio peñarandino, que han permitido mejorar las instalaciones del centro educativo, así como el apoyo de la Dirección provincial de Educación. 

 

En este sentido, José Antonio Jiménez Barcala, recordó las obras de mantenimiento que se han ejecutado durante los últimos años, donde se ha intervenido en la techumbre del edificio, así como en la sustitución de ventanas que han favorecido en un ahorro de la calefacción. Por otra parte, el 25 de junio, está previsto que comiencen las obras de sustitución de las viejas escaleras, que era una de las demandas de los padres del centro educativo.