El AMPA del CRA Manuel Moreno pide que una carpa supla al pabellón deportivo

Motivo. Las instalaciones del Centro serán objeto de reformas que impiden la Educación Física.
Miguel Corral
La Asociación de Madres y Padres del CRA Manuel Moreno Blanco solicita al Ayuntamiento que supla con una carpa las instalaciones del pabellón deportivo, ya que quedará inutilizado por las obras de la construcción de un gradería y gimnasio que se llevarán a cabo en los últimos meses.

En la nota de queja remitida al Ayuntamiento y a la Dirección del centro escolar, los padres ponen de manifiesto que “va a comenzar el curso y ni tan siquiera tienen resuelto dónde van a realizar Educación Física nuestros hijos en invierno o cuando llueva, y tampoco han bajado los juegos infantiles que están en la zona de la casita, y a los que en este curso, debido a las obras del pabellón, no van a poder acceder”.

Por ello un grupo de padres ha estimado que una solución que pudiera contrarrestar esta circunstancia vendría con la instalación de “una carpa en el patio para que los niños puedan realizar Educación Física sin mojarse ni pasar frío”. En este mismo capítulo de mejora de las instalaciones del Centro, ponen en evidencia la solicitud reiterada de la limpieza y acondicionamiento del patio “eliminando todas las esquinas, escalones, bordillos, fuentes y otros elementos peligrosos para la vida de nuestros hijos” y sin que hasta el momento se haya realizado actuación alguna.

Por otra parte y en un sentido aún más crítico, la Asociación califica de “intolerable el gasto para las fiestas en orquestas y demás, el gasto por asistencia de los concejales a comisiones informativas o el realizado para construir unas pistas de atletismo y, sin embargo, no tengan fondos para contratar, aunque sea de manera temporal y a media jornada, un monitor deportivo”.

Del mismo modo, solicitan que “al final de las obras del pabellón, nos dejen el Huerto-Vivero en funcionamiento con toma de agua y acceso, como nos prometió en su día el alcalde”. En otro orden de cosas, el AMPA pone de manifiesto su disconformidad con el trabajo realizado por los socorristas en las piscinas municipales “pese a las numerosísimas quejas, transmitidas incluso al supuesto edil encargado de las piscinas, Pedro Pérez Blanco”.