El amor aleja a Pouso del Guijuelo, que fichará esta semana a su relevo

CONFIRMADO. El club comunicó ayer lo que era un secreto a voces y ahora se pone manos a la obra para cerrar cuanto antes la llegada del nuevo técnico. AL MIRANDÉS. Será el destino del técnico vasco
d. g.

Fue entre plato y plato, entre copa y copa, cuando Pouso le dejó claro a la directiva del Guijuelo que no seguirá en el club verdiblanco de cara a la próxima temporada. Un secreto a voces que la entidad chacinera confirmaba ayer por la mañana. El preparador vasco comunicó durante la cena mantenida el sábado por la noche que rechaza la importante propuesta de renovación efectuada por el club, con la que se podía haber convertido en el entrenador mejor pagado de la historia del club. Lo hace, por lo tanto, no por dinero, sino por amor. Él quiere estar cerca de su casa y de su mujer y el Mirandés, con una oferta económica similar a la chacinera, le ofrece esa posibilidad. Allí desembarcará el entrenador que ha salvado al equipo del descenso a Tercera.

Pouso deja la entidad chacinera después de haber dirigido al equipo durante los últimos seis meses. Llegó para sustituir Ángel Crego, cogió al equipo en puestos de descenso y ha logrado la salvación en la promoción al imponerse al Espanyol B. En competición liguera, el técnico vasco dirigió 16 partidos, de los cuáles ganó cinco, empató nueve y perdió únicamente dos. A su favor, que no conoció la derrota en casa. Como pero, que tampoco sumó ninguna victoria lejos del Municipal.

Y ahora, a buscarle un relevo. El club quiere dejarlo hecho cuanto antes y es más que posible que esta misma semana desembarque el nuevo responsable técnico. De todos los ofrecimientos que hay encima de la mesa, los que más gustan, tal y como avanzaba ayer este periódico, son José Diego Pastelero, José Ramón Corchado y Félix Arnáiz Lucas. Los tres se encuentran en estos momentos libres de todo compromiso con cualquier club y en breve se establecerán los contactos. Los tres cumplen el perfil de entrenador que se busca: con recorrido en Segunda B, de actitud dialogante y no excesivamente caros. Y a partir de ahí, empezarán a llegar los nuevos fichajes, que serán más de una decena.