El alma de las Ferias y Fiestas dice adiós...

Las casetas de la Feria de Día se despiden hasta el año que viene con optimismo (Foto: Marcos Barajas)
Ver album

La Feria de Día se despide con 96 casetas repartidas por la capital salmantina con un resultado favorable en afluencia de gente y beneficio, pensando ya en 2014.

Once días, muchas cañas, más pinchos y miles y miles de agradecidos estómagos... estos han sido solo algunos de los ingredientes con los que ha contado la ya tradicional Feria de Día que en este año 2013 ha contado con 96 casetas repartidas por las diferentes calles del centro de la capital salmantina.

 

Salamanca ha respirado del 5 al 15 de septiembre un irresistible olor a pincho y un ambiente que solo se puede describir si se vive, venciendo a las dificultades económicas y recorriendo todas y cada una de las casetas que han presentado pinchos diferentes y variados.

 

De hecho, los propios protagonistas se han mostrado satisfechos con el resultado económico y de visitantes que, a lo largo de la mañana, la tarde y la noche han degustado los tradicionales pinchos de feria u otras delicias dignas del mejor paladar.

 

Además, las casetas ya se han convertido en una de las principales y más importantes actividades de las Ferias y Fiestas de Salamanca en una capital de tanta tradición 'pinchera' como Salamanca. Y cada año se supera y por eso ya se piensa en 2014... seguro que más y mejor.

 

UN AÑO CON NOVEDADES

 

No hay que olvidar que la oferta que presentaban las casetas de esta Feria de Día del año 2013 fue la de siempre, con el tradicional pincho de feria y consumición por dos euros, manteniendo el precio del año pasado.

 

Pero esta edición contó con la novedad de las 'casetas ecológicas' ya que todos los residuos de vidrio los recogió una patrulla medioambiental, con una limitación de barriles por caseta y los baños químicos para evitar un trastorno estético de la capital salmantina.

 

Pero no todo quedó ahí, porque hubo más protagonistas, como fueron las típicas casetas regionales ubicadas en el Parque San Francisco y que ofrecieron prodcutos típicos de Andalucía, Asturias, Galicia y Extremadura.

Noticias relacionadas