El alcohol, mal compañero de viaje

Más de 2.000 jóvenes de la provincia de Salamanca conocerán durante el verano los riesgos del alcohol al volante.

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha la cuarta edición de ‘Punto clave’, una iniciativa en horario nocturno que permite a los jóvenes conocer cuáles son los riesgos de conducir después de haber bebido alcohol.

 

Esta propuesta, en la que participan anualmente unos 2.500 menores de 35 años, se lleva a cabo desde el 16 de mayo y continuará hasta el 8 de septiembre por pueblos de la provincia que están en fiestas patronales y donde se concentran grandes cifras de jóvenes, han explicado durante su presentación los diputados provinciales Eva Picado y José María Sánchez.

 

En esta ocasión, ‘Punto clave’ ya se ha celebrado en Villamayor de la Armuña y continuará durante las próximas semanas en Vitigudino, Villares de la Reina, La Fuente de San Esteban, Ledesma, Matilla de los Caños y Santa Marta de Tormes.

 

En agosto y septiembre, esta iniciativa seguirá en Ciudad Rodrigo, Carbajosa de la Sagrada, Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes, Fuenteguinaldo, Sotoserrano, Terradillos, Cantalapiedra, Béjar, Tamames y Miranda.

 

En cada edición, los responsables realizan un millar de pruebas preventivas de alcoholemia, en ella, durante 2014, el 21 por ciento de jóvenes dio 0,0 por ciento y otro 22 por ciento una tasa inferior al límite máximo permitido, el resto sobrepasó el nivel del 0,25 por ciento.

 

En estas jornadas los jóvenes también pueden recibir información, conocer con gafas especiales cómo se conduce bajo los efectos del alcohol o acercarse a campañas específicas contra el consumo de drogas o conductas de riesgo.