El alcalde siente una sensación "agridulce" con los últimos datos de la EPA

Su malestar llega por el incremento de desempleados en Salamanca

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido sentir una sensación “agridulce” tras conocer los datos del último trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA).

 

Fernández Mañueco ha valorado el descenso de desempleados tanto a nivel autonómico como nacional pero ha mostrado su malestar, en su condición de alcalde de Salamanca, por el incremento de parados en su ciudad.

 

No obstante, ha destacado, a pesar de las cifras negativas en Salamanca, que la ciudad sigue estando cinco puntos por debajo en el porcentaje de personas sin trabajo respecto a la media nacional y a la altura de la media regional, “unas décimas por encima”.

 

El secretario autonómico de los populares y alcalde de Salamanca ha insistido en que los responsables de las administraciones siguen trabajando para reducir las tasas, ya que es la “principal preocupación” de ellos y del conjunto de los ciudadanos.

 

Asimismo, Fernández Mañueco ha reseñado que, una vez contenido el déficit, tendrá que hacerse “un esfuerzo” desde las entidades públicas para dotar al conjunto de la sociedad de más políticas activas de crecimiento económico y empleo.