El alcalde respeta las posturas en contra de Comuneros y recuerda que todavía hay plazo para alegaciones

Mantiene su idea de continuar con las reuniones para dar a conocer el  proyecto

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que “cualquier persona puede ejercer su derecho a la libertad de expresión” y que no hay inconveniente en ello si ese malestar se expresa “dentro de los cauces del derecho y la tolerancia”.

 

Así lo ha manifestado después de que los medios de comunicación le pidiesen en su visita a la calle Azafranal su visión sobre el anuncio de una protesta respaldada por la Federación de Asociaciones de Vecinos y Usuarios de Salamanca (Fevesa) en contra del aparcamiento subterráneo en Comuneros.

 

No obstante, ha recordado que se mantiene abierto el plazo para la presentación de alegaciones para la ejecución de esta infraestructura, que respalda el equipo de Gobierno y que cuenta con la oposición de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco) y del Grupo Municipal Socialista, entre otros.

 

El alcalde de la ciudad, asimismo, ha anunciado que su intención es continuar con reuniones con vecinos, comerciantes,  hosteleros y usuarios de infraestructuras de la zona para darles a conocer las ventajas que, a su parecer, tiene este proyecto.