El alcalde pide que regresen al CDMH los documentos que no se ajustan a las condiciones que marca la ley

(Foto:F.Rivas)

“Hay que decir que han salido documentos de manera injusta y que  tienen que volver”, dice

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido que se reenvíen los documentos que salieron del Centro Documental de la Memoria Histórica, con sede en Salamanca, con destino a la Generalitat “sin cumplir la ley”.

 

Según ha recordado el primer edil salmantino, el Tribunal Constitucional dictaminó hace unas semanas que la normativa que posibilitó la salida de legados es constitucional, una decisión que “respeta” el Consistorio salmantino aunque cree que es “injusta”.

 

No obstante, Fernández Mañueco ha incidido en que la sentencia del Constitucional contempla  también que si han salido papeles que no sean de la Generalitat, “tienen que volver”. Una puntualización sobre la que el Ayuntamiento estará “especialmente vigilante”,  ha añadido.

 

Sobre este asunto, el alcalde de la ciudad ha remarcado que “hay que decir que han salido documentos de manera injusta y que  tienen que volver”. Además, ha abogado por poner en marcha los mecanismos oportunos que impidan que “salga un papel más de lo que dice el Tribunal Constitucional”.

 

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones después de un acto en el que ha recibido un certificado de calidad de la Cámara de Comercio de Madrid por el servicio prestado a los viajeros del autobús urbano.