"El alcalde no debe acudir como alcalde a actos religiosos en Semana Santa"

Ganemos ejemplifica en Alfonso Fernández Mañueco lo que no se debe hacer en materia de presencia institucional en la Semana Santa.

Ganemos Salamanca ha puesto como ejemplo de lo que no hay que hacer al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en el espinoso tema de la presencia en actos religiosos. Para el grupo municipal, ni el alcalde ni los concejales de la corporación deben acudir en ejercicio de sus cargos a ningún acto de tipo religioso de la Semana Santa. "El alcalde es un representante de todos los ciudadanos y no debe decantarse por una confesión", ha asegurado el concejal Gabriel de la Mora.

 

La concejala Pilar Moreno ha lamentado "que el PP use el cargo público para ir a procesiones, y debería ir a título particular no con los honores del cargo". Moreno ha mostrado su respeto a una festividad, la de Semana Santa, que "no sólo es religiosa, sino cultural" y propone aprovecharla para promocionar actos culturales en Salamanca. "Los munícipes no deben ir públicamente como concejales o alcalde a un acto religioso porque no se respetaría el trato igualitario con otras religiones que históricamente han estado asentadas en Salamanca", ha dicho De la Mora.