El alcalde insta a la Junta a que ponga "velocidad de crucero" en la inversión del Complejo Hospitalario

Mañueco reconoce que es fundamental y que ha llegado el momento de realizar una "apuesta decidida" una vez pasadas "las turbulencias presupuestarias". 

Durante la inauguración del nuevo párking anexo a La Aldehuela, el alcalde de Salamanca se refirió a las obras del complejo hospitalario y a las conversaciones que ya ha mantenido con la Junta para acelerarlas y que espera que fructifiquen lo más rápido posible. "He tenido conversaciones tanto con el presidente como con el consejero de Sanidad para trasladarles lo que ellos ya saben: que el Complejo Hospitalario de la ciudad de Salamanca es fundamental".

 

Eso sí entiende porque no se ha podido llevar aún a cabo esa obra: "No hace falta insistir algo que parece obvio para todos los ciudadanos excepto para algunos que intervienen en el pleno. La crisis ha ralentizado las inversiones públicas en todas las administraciones".

 

Ahora, sin embargo, espera que todo se pueda acelerar y da los motivos. "Consideramos que es necesario que la Junta de Castilla y León apueste de manera decidida con una inversión importante y que haya una continuidad una vez pasadas las turbulencias en el área presupuestaria. Que apueste por un plan de inversiones ya sostenible que permita que en los próximos años sea una realidad total el nuevo hospital. Que ponga ya velocidad de crucero".