El alcalde espera que Hidalgo “cumpla con sus compromisos” en la UDS

No se han reunido para tratar la situación del club y las peticiones de Hidalgo
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que espera que el empresario Juan José Hidalgo “cumpla sus compromisos” con la Unión Deportiva Salamanca, que actualmente se encuentra en la categoría de 2ªB.

El primer edil ha dicho que, aunque coincidieron durante las pasadas fiestas de la ciudad en un espectáculo taurino en la Glorieta, no se ha reunido con el empresario, quien reclama apoyo para buscar una solución al club salmantino.

Fernández Mañueco, quien ha valorado la “muestra de profesionalidad” de la plantilla por haber ganado el pasado fin de semana al filial del Sporting de Gijón a pesar de tener nóminas pendientes por cobrar, ha reconocido que la situación es “complicada”.

Por este motivo, como salmantino y socio del club, no ha entrado sobre posibles ayudas del Ayuntamiento pero sí que ha hecho un “llamamiento” para que los ciudadanos y los sectores empresariales, “que se han beneficiado de la UDS en primera”, colaboren con el equipo.

Respecto al Consistorio, ha apuntado que se está trabajando de forma “discreta” en una serie de proyectos como una campaña para incentivar la compra de abonos por los ciudadanos de Salamanca.