El alcalde entrega los diplomas de graduación a los 85 alumnos de la Escuela Municipal de Música

El alcalde entregó los diplomas a los alumnos de la Escuela Municipal de música
Las materias que han cursado estos alumnos han sido Formación Instrumental, Conjunto Instrumental, Lenguaje Musical, Armonía, Danza Clásica y Baile Charro. 
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, han entregado esta mañana los diplomas a los 85 alumnos que finalizaron el pasado curso sus estudios en las cuatro sedes de la Escuela Municipal de Música: en Santa Cecilia, Tomás Bretón, Manuel Doyagüe y Dámaso Ledesma. Estos alumnos, de los cuales 71 son niños y 14 adultos, han realizado estudios en Formación Instrumental, Conjunto Instrumental, Lenguaje Musical, Armonía, Danza Clásica o Baile Charro.

Fernández Mañueco ha destacado que cada uno de las cuatro sedes donde se han formado tiene un nombre especialmente vinculado con la música y con Salamanca. Santa Cecilia, según ha añadido, es la patrona de la música y de todos los músicos, por eso la sede principal lleva su nombre. Las otras tres sedes recuerdan a tres importantes músicos: Manuel Doyagüe, que fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca y profesor de Música en la Universidad durante muchos años; Dámaso Ledesma, fue uno de los grandes recopiladores del patrimonio musical y folclore, que recogió en el famoso Cancionero Salmantino; y el salmantino Tomás Bretón, que está considerado como uno de los principales compositores de la historia de la música española, especialmente en zarzuela y ópera en español.    

Casi 700 alumnos en la Escuela Municipal de Música en este curso

En el curso 2012/2013 un total de 661 alumnos están cursando estudios en la Escuela Municipal de Música y Danza. En la Escuela de Santa Cecilia, ubicada en la calle Juan de Garay, hay 552 alumnos, de los cuales 137 cursan Música y Movimiento; 333 están realizando estudios de instrumentos, canto clásico, canto moderno o baile charro; hay 19 alumnos en danza clásica; y 30 en Educación Emocional con Música y Musicoterapia. Además en esta sede hay 33 alumnos que habiendo finalizado sus estudios continúan vinculados a la misma en grandes agrupaciones.

 En las otras tres sedes que tiene la Escuela en diferentes barrios de la ciudad se puede cursar únicamente Música y Movimiento. En la sede Dámaso Ledesma hay 24 alumnos, en Tomás Bretón hay 41 y en Manuel Doyagüe hay 44. Cada una de las cuatro sedes tiene un nombre especialmente vinculado con la música y con Salamanca. Entre los instrumentos que se enseñan se encuentran el acordeón, la flauta travesera, el piano, el clarinete, el saxofón, la trompeta, el violín, la viola, el violoncello, la guitarra clásica, la guitarra eléctrica, la percusión, la batería y los teclados.