El alcalde destaca que la distinción premia al fútbol español y a los valores que transmite este “salmantino sin fronteras”

Tanto ahora, que ya lo ha ganado todo, como cuando soñaba con ser futbolista desde el barrio de Garrido sigue fiel a la constancia, sacrificio, humildad, compromiso y amor ejemplar por su familia y Salamanca”, destacó Fernández Mañueco

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado hoy que el premio de la FIFA a Vicente del Bosque como mejor entrenador del año premia también a fútbol español y a los valores que transmite este “salmantino sin fronteras”.

 

“Vicente nos ha enseñado que más importante que el triunfo son los valores que transmite, que no vale ganar a cualquier precio, sino permaneciendo fieles a un estilo, a una forma de ser y a una identidad”, destacó el alcalde de Salamanca.

 

En este sentido, incidió que el entrenador salmantino ha demostrado que “no hay nada más natural que ser como uno es. Ha humanizado el deporte y el éxito desde la sencillez y nos ha puesto de acuerdo a todos”.

 

“Tanto ahora, que ya lo ha ganado todo, como cuando soñaba con ser futbolista desde el salmantino barrio de Garrido sigue fiel a la constancia, al sacrificio, la humildad, el compromiso y el amor ejemplar por su familia y Salamanca”, finalizó Alfonso Fernández Mañueco.