El alcalde destaca la unanimidad de los técnicos y los grupos políticos en torno a la rotonda

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, junto a los concejales Carmen García y Guillermo Flores

El primer edil peñarandino, José Antonio Jiménez Barcala, comentó que "nuestro grupo se ha encargado de cargarse de razones técnicas y del consenso político"  algo que explicarán en una reunión con los comerciantes que se ha pospuesto a mañana viernes, a petición de los empresarios

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, expuso hoy en rueda de prensa las razones que han llevado a la construcción de la rotonda en el barrio de San Lázaro, ya que "es una cuestión bastante beneficiosa y sabíamos que había que reorganizar el tráfico aumentar la seguridad de los peatones". 

 

El primer edil recordó que "en junio de 2012 la Diputación nos entregó un proyecto en el que se apuntaba que la mejor solución para el cruce era la rotonda. El presupuesto era bastante caro por lo que lo consideramos inviable, y les encargamos el proyecto a los arquitectos del ARI. La rotonda es prácticamente la misma". 

 

Por lo tanto, "tenemos dos argumentos de dos grupos de técnicos diferentes que avalan la solución que hemos dado" comentó Jiménez Barcala, quien añadió que "hemos encargamos a la Jefatura provincial de tráfico sobre un estudio del tráfico en Peñaranda, y le hemos pedido un avance sobre la calle Bebedero, en el que el jefe de Tráfico apunta que se hace imprescindible la supresión de estacionamientos debido al gran volumen de tráfico". 

 

José Antonio Jiménez Barcala comentó que a estos informes técnicos se unen unas pruebas políticas ya que "tanto Partido Popular como Partido Socialista votamos a favor de la rotonda". Por otro lado "tengo el acta de la reunión de la Asociación de vecinos del 31 de marzo a la que fue amablemente invitado y les dije que estaba en marcha la redacción de un proyecto para solucionar esa zona, algo en que se mostraron bastantes conformes y apoyaron de forma unánime la construcción de la rotonda". 

 

El alcalde avanzó que trasladará estas razones a los comerciantes y los vecinos con los que tenía previsto reunirse esta tarde pero que finalmente fue propuesta a mañana, viernes. Además, añadió que los comerciantes que han iniciado la campaña de recogida de firmas "están de acuerdo con la rotonda y nos mostraremos dispuestos a ayudarles de alguna manera con la colocación de algún árbol o bancos para que haga más agradable".