El alcalde de Würzburg, nuevo huésped distinguido

ALcalde de Würzburg (Foto:F.Rivas)

Una delegación de Würzburg, con el primer edil a la cabeza, visita la ciudad.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha nombrado este martes huésped distinguido de la ciudad a su homólogo en Würzburg, Christian Schuchardt, quien se encuentra de visita, junto a una delegación de 40 personas.

 

A la recepción ofrecida en el Ayuntamiento han asistido también concejales de la ciudad alemana, técnicos y músicos de la orquesta de Würzburg, que ofrecerá el próximo viernes un concierto en el Conservatorio Profesional de Música, a las 19.00 horas, con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

 

Fernández Mañueco ha destacado la “buena relación” que ambas capitales mantienen desde hace décadas, dos municipios, ha señalado, unidos por su pasado universitario y que han sabido “respetar con naturalidad la convivencia entre la tradición y la modernidad”.

 

El regidor municipal ha subrayado el esfuerzo de la ciudad de Würzburg por mantener los lazos con Salamanca durante más de tres décadas, ya que el hermanamiento entre ambas ciudades existe desde 1980.

 

La delegación de Würzburg permanecerá en la ciudad hasta el sábado, 19 de septiembre, un tiempo en el que este grupo aprovechará para visitar la ciudad y algunos lugares de  la provincia.

 

El título de huésped distinguido, el tercero para un alcalde de Würzburg, está regulado en el artículo 160 del capítulo quinto del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca y establece que este título “podrá otorgarse a personalidades excepcionales españolas o extranjeras que por sus destacados merecimientos, servicios extraordinarios en cualquier actividad y como muestra de la alta consideración que merecen, visitan la ciudad de Salamanca”.

 

Christian Schuchardt nació en Frankfurt en 1969. Es alcalde de Würzburg desde abril de 2014, y ha sido miembro y presidente de diferentes comités de la Junge Unión (CDU Youth Party) y de la Christian Democratic Union.